Desintoxicación
Depuración y
Depura tu cuerpo de forma gradual y saludable
Terapeuta Ayurvédico
PieroPiga
Programa de
desintoxicación
depuración
consulta individual
Una oportunidad para realizar un cambio en la vida, no solamente una variación en la dieta, también hábitos más saludables, una actitud mental y emocional diferente, todos factores beneficiosos para nuestro bienestar integral. Este programa puede durar semanas, algunos meses o más, según se requiera, para que se vayan limpiando los órganos encargados de filtrar y consecuentemente eliminar las toxinas: hígado, colon, riñones, piel, sistema linfático, etc. Se realiza gradualmente generando un cambio de hábitos que permitirá no acumular toxinas por la ingesta de sustancias que el cuerpo tiene que desechar. Se puede prolongar los meses que se consideren necesarios, modificando poco a poco las rutinas alimenticias y cotidianas para que la limpieza sea profunda. Con el aporte de algunas hierbas que ayudarán a los órganos emuntorios en su función, se facilitará la eliminación de las toxinas. además preservarán tu bienestar, previniendo las enfermedades y ralentizando el proceso de envejecimiento. Nuestro objetivo es transmitir, a las personas que acuden a nuestro programa, la importancia que tiene una correcta alimentación y combinación de alimentos. Enseñar a considerar la comida como recurso para nutrir tanto el cuerpo como la mente y que es la única medicina que te proporcionará salud y longevidad.
EL CUERPO Y LAS TOXINAS
El cuerpo humano tiene un sistema de auto desintoxicación que le permite eliminar lo que es innecesario, los productos de desecho que le sobran, los elementos que no le sirven. Todo esto para que pueda desarrollar sus funciones de forma correcta y equilibrar la natural fisiología de todos los órganos que lo componen y nos permiten mantenernos con vida. Cuando comemos, bebemos y respiramos, introducimos en nuestro cuerpo nutrientes y elementos esenciales para nuestra supervivencia. Debido al tipo de dieta o régimen alimenticio que llevamos, las bebidas que elegimos para hidratarnos y el aire que respiramos según el lugar donde vivimos, se pueden acumular en el cuerpo sustancias sobrantes de una mala digestión, de elementos químicos de productos procesados industrialmente, o de todo lo que contamina nuestro entorno. Si la cantidad de estos elementos ajenos supera la capacidad del cuerpo para eliminarlos, almacenaremos lo que generalmente llamamos “toxinas”, resultado: nuestro cuerpo con el tiempo se intoxicará, produciendo una serie de desequilibrios, malestares y síntomas que son el preludio de las enfermedades de todo tipo.
PENSAMIENTOS Y EMOCIONES
Las emociones también cobran un papel importante en nuestro bienestar, no solamente a nivel mental. El ser humano es un todo de mente y cuerpo, por lo cual hay un intercambio entre la parte física (cuerpo) y la parte “no física” (mente – conciencia – emociones). Nuestra actitud hacia la vida influye en general sobre nuestro estado de salud física y mental.
Nuestros pensamientos tienen una energía y dependiendo de lo que pensamos, sanamos o enfermamos. Lo mismo pasa con las emociones, las positivas como la alegría, la felicidad, la serenidad, etc. benefician nuestro estado de salud, mientras las negativas como la rabia, el odio, el rencor, la tristeza, la frustración, etc. afectan nuestro sistema fisiológico y mental, por consecuencia producimos “toxinas emocionales” que con el tiempo se transforman y desembocarán en un malestar o en casos más graves en serias enfermedades.
LA TERAPIA
Hoy en día la calidad de vida de la mayoría de las personas está perjudicada por múltiples factores que influyen en la salud física y mental. Unos malos hábitos de vida, una dieta incorrecta, poca o ninguna actividad física y un estado emocional alterado producen muchas toxinas en nuestro cuerpo. Una terapia desintoxicante puede ayudarnos a reequilibrar y restablecer nuestra salud y remover y eliminar las toxinas acumuladas que nos están afectando, tanto a nivel físico como mental. En este programa de desintoxicación se prevén diferentes tratamientos que tienen el objetivo de eliminar las toxinas acumuladas y, a través de una consulta ayurvédica particular, corregir los malos hábitos.
PROGRAMA DE DEPURACIÓN Y DESINTOXICACIÓN
El Programa de Depuración y Desintoxicación puede durar semanas o meses según se requiera. La persona que quiera realizar este programa, además de recibir unos tratamientos específicos por el terapeuta, estará asesorada a lo largo del proceso para seguir las pautas aconsejadas y terminar con éxito el programa completo. El Programa de Depuración y Desintoxicación incluye: 2 Consultas Ayurvédicas (como mínimo) - OPCIONAL: 4 Masajes Ayurvédicos y 1 Limpieza de Colon.
CONSULTA AYURVÉDICA: se realizará un análisis completo del estado del individuo, tanto físico como emocional. Se determinará la constitución ayurvédica (Dosha). Se tratarán temas sobre bienestar y salud a través de buenos hábitos; consejos y pautas cotidianas para mejorar la calidad de vida; técnicas de relajación, respiración y la meditación para reducir el estrés y estados de ansiedad; la predisposición a las afecciones y malestares más comunes según la constitución ayurvédica: cómo prevenir los desequilibrios; reglas alimenticias generales para concienciar sobre una dieta más equilibrada y una correcta nutrición; como poner en práctica de forma fácil una dieta ayurvédica en tu vida cotidiana. Explicación detallada del Programa de Limpieza y Desintoxicación: pautas semanales.
OPCIONAL:
MASAJE AYURVÉDICO: durante los últimos 30 días del programa se incluyen 4 sesiones de masaje ayurvédico de cuerpo entero (1 masaje por semana). Beneficiará tanto a nivel físico, eliminando toxinas, drenando líquidos, oxigenando tejidos, removiendo tensión y carga muscular, como a nivel emocional, reduciendo el estrés, promoviendo relajación y aquietando el sistema nervioso alterado, para conferir una actitud más positiva hacia la vida. En estas sesiones se aprovechará para revisar el seguimiento del programa y la evolución final.
LIMPIEZA DE COLON: este tratamiento se realizará el último día del programa en la consulta, en un ambiente acogedor y con el asesoramiento completo del terapeuta. Se facilitará la información completa de este tratamiento en la Consulta Ayurvédica.
Durante el período del programa se aconseja tomar una formula de hierbas ayurvédicas: Triphala.
PROGRAMA DE DEPURACIÓN Y DESINTOXICACIÓN - TARIFAS
Programa de Depuración y Desintoxicación - Incluye:
2 Consultas Ayurvédicas (como mínimo) - Precio: 120 Euros (80 Euros+40 Euros)
OPCIONAL:
4 Sesiones de Masaje Ayurvédico (180 minutos cada sesión) + 4 Comidas (460 Euros)
1 Limpieza de Colon + Comida (80 Euros)
Consultas Ayurvédica (seguimiento - si se requiere) - Precio: 40 Euros
DIETA
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Durante el periodo del Programa de Depuración y Desintoxicación sería recomendable reducir la ingesta de algunos alimentos, esto nos ayudará a eliminar y limpiar progresivamente los canales de la nutrición, los órganos y los tejidos. La reducción de los alimentos será gradual y según el caso de cada individuo. Se tendrá en cuenta la dieta que actualmente la persona esté llevando y se irán variando a lo largo del programa las pautas del régimen alimenticio.
ALIMENTOS DESACONSEJADOS
Se aconseja disminuir el consumo de los siguientes alimentos:
Alimentos procesados industrialmente (enlatados, envasados, en bolsa, etc.) y todos los que llevan elementos añadidos como: conservantes, colorantes, sales, azucares, saborizantes o sabores artificiales, pesticidas, etc. Bollería y pastelería industrial, galletas. Aperitivos, patatas fritas en bolsa. Zumos artificiales con azucares añadidos, bebidas azucaradas/carbonatadas. Alimentos que tienen grasas saturadas: leche, yogur, queso, mantequilla, margarina, helado, chocolate, carne de vaca, cerdo, cordero, pollo, manteca de cerdo, embutidos, carne de pescado, yema de huevo. Café, Alcohol, Tabaco.
ALIMENTOS ACONSEJADOS
se aconseja consumir preferentemente los siguientes alimentos:
Cereales (Integrales y no Integrales): Trigo – Trigo Sarraceno – Avena – Cebada – Quinoa – Centeno – Arroz – Maiz – Mijo – Cus Cus – Kamut – Amaranto – Etc.
Almidones: Patata – Boniato
Vegetales y Hortalizas: Calabaza – Calabacín - Cebolla (Cocinada) – Chili - Colinabo - Mostaza (Hojas) – Nabo – Perejil - Remolacha – Zanahoria - Alga - Apio – Alcachofa – Germ. Alfalfa - Berenjena – Cilantro – Col – Esparrago – Espinaca – Lechuga – Maíz Fresco – Pepino – Pimiento – Rábano – Seta/Champiñón - Zanahoria – Acelgas – Repollo – Brécol – Coles De Bruselas – Berza – Achicoria – Endibias – Escarola – Hinojo – Puerro – Etc.
Legumbres: Garbanzo – Lenteja – Lenteja Rojas – Judía – Haba – Soja – Frijol – Azuki – Urad Dal – Haba Mung - Guisante – Tofu
Grasas Vegetales: Aceite de Oliva (Virgen o Extravirgen) – Aceite de Sésamo – Aceite de Girasol – Aceite de Maiz - Aceite de Linaza – Aceite de Cártamo – Aceite de Mostaza – Aceite de Cañamo – Aceite de Aguacate – Aceite de Almendras – Aceite de Ricino, Etc
Grasa Animal: Ghee (Mantequilla Clarificada)
Fruta: Fruta Ácida: Todos los Cítricos como: Naranja – Mandarina – Pomelo – Lima – Cidra – Toronjas / Otras Frutas Ácidas: Fresa – Piña – Manzana Ácida – Kiwi – Mango - Tomate Fruta Dulce: Uva – Melocotón – Pera – Albaricoque – Granada – Ciruelas – Cerezas – Caqui – Manzanas Dulces – Etc.
En la consulta ayurvédica se establecerá el régimen alimenticio que más se adapte al caso de cada individuo.